lunes, 31 de enero de 2011

Justin en la Vanguardia de Cataluña

Agota las entradas para los conciertos apenas se ponen a la venta (así ha ocurrido en Madrid y Barcelona, donde actuará los próximos 5 y 6 de abril, respectivamente). Sus discos se convierten en éxitos instantáneos y cada visita suya a un centro comercial se convierte en una pesadilla para los policías que deben protegerle de miles de adolescentes enfervorizadas. Sus participaciones en la televisión hace saltar los índices de audiencia y en los primeros días de febrero llegará a los cines de Estados Unidos su primera película, 'Never say never' (“Nunca digas nunca”), que seguramente multiplicará con creces los millones que ha invertido la MTV para producirlo.

Y hoy, para alegría de los cientos de miles de jóvenes seguidoras que tiene en España, llega a las librerías un tomo firmado de su puño y letra, Justin Bieber: primeros pasos hacia la eternidad, con el que saldrá a competir con numerosos otros libros que ya se han escrito sobre él y que han tratado de sacar provecho al fenómeno de la biebermanía.

El libro de memorias, que se publicó en Estados Unidos a principios de octubre y ha hecho levantar mas de una ceja entre los amantes de la literatura, emplea igual cantidad de texto que de fotografías para llenar 240 páginas, e incluye en la edición norteamericana un póster de Bieber convenientemente doblado y abrochado junto a la contracubierta.

Aunque a los 16 años Bieber realmente no tiene mucho que contar, el cantante canadiense se las ingenia para narrar su humilde infancia junto a su madre sola, Pattie Mallette, los años que pasaron en viviendas estatales, su sorprendente éxito en YouTube, su encuentro con Usher y cómo intenta llevar una vida normal cuando sale de gira. El texto incluye numerosos mensajes que Justin subió a Twitter, y al menos en el texto en inglés respeta su curioso uso de las mayúsculas, ya que cada vez que menciona a su ídolo cinematográfico, CHUCK NORRIS, lo escribe de esta manera. Si bien las memorias suelen incluir jugosas revelaciones, no hay nada en el texto que sus fans ya no sepan. El adolescente se ocupa de reiterar tantas veces como puede cuánto le fascinan las chicas, y dedica unos cuantos párrafos a resaltar su fascinación por la pizza. Devoto creyente, Bieber señala en el libro: “El éxito que tengo me ha llegado de Dios. Lo amo, y no quiero perder la oportunidad de compartir ese sentimiento”.

El texto también incluye letras de sus canciones y un detallado relato del día en que fue reprobado en el examen de conducir.

Si bien no se puede decir que sea tan buen escritor como cantante, desde el inicio de su éxito dos años atrás ha desarrollado un contacto directo con sus fans. Actualmente tiene siete millones de seguidores en Twitter, donde sube mensajes con asiduidad. Recientemente contó a través de este medio su participación a los Globos de Oro y y su entusiasmo por compartir una mesa con Halle Berry. La revista Forbes lo ha nombrado la figura pública más influyente a través de sus mensajes de Twitter, aunque tampoco le va mal en Facebook, en donde está a punto de alcanzar los 20 millones de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario