En un fin de semana en el que han seguido registrándose recaudaciones bajas, la más vista en España fue por segunda semana consecutiva la película de animación Rio, con 952.822 euros y 2,7 millones ingresados en diez días. Pero entre los estrenos del pasado viernes, uno de los presumibles duelos en taquilla estaba entre la nueva versión de Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?) y Justin Bieber: Never Say never.
Ninguna de las dos ha logrado el primer puesto, aunque el segundo ha sido para la Caperucita roja que interpreta Amanda Seyfried bajo la dirección de Catherine Hardwicke, la directora de la primera de las películas de la saga Crepúsculo. Para ella han ido a parar 885.750 euros - con más de 136.000 espectadores que han pasado por caja -, según los datos de la Federación de Cines de España.
'Torrente 4: Lethal Crisis' abandona la lista de las diez más vistas después de seis semanas. Por su parte, el largometraje con el cantante e ídolo juvenil Justin Bieber ha debido de conformarse con una discreta sexta posición, y sólo 371.797 euros. En cambio, en Estados Unidos ha sido un éxito notable. Allí lleva recaudados 72,7 millones de dólares - unos 51 millones de euros -, una buena cifra teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido muy bajo: 13 millones de dólares.
Otra de las novedades importantes en la cartelera española era la de Código fuente, la nueva propuesta de ciencia-ficción de Duncan Jones - director de Moon, un título ya de culto dentro del género -, que protagoniza Jake Gyllenhaal y que, también gracias a su bajo presupuesto, está consiguiendo una buena carrera comercial. En las salas españolas debutó en tercer lugar e ingresó 674.093 euros.
Cuarto puesto para el thriller Sin límites, con Bradley Cooper y Robert De Niro, que logró amasar 530.669 euros y en una semana y media se acerca a los 1,8 millones recaudados. Quinta fue Hop, precisamente uno de los éxitos de la taquilla estadounidense ocupando el primer lugar en las dos últimas semanas, pero que aquí podría pasar sin pena ni gloria. De momento, 505.691 euros en sus tres primeros días de exhibición.
La sexta plaza era para la citada película de Justin Bieber, y la séptima para La legión del águila, una de romanos que pese a cosechar buenas críticas no consigue erigirse como una de las sorpresas de la taquilla. En su segunda semana en cartel no llega todavía al millón de euros recaudados.
Octava fue Invasión a la Tierra que empieza a perder fuelle y en su tercera semana está a punto de desaparecer de la lista de las diez más vistas: de momento, amasó 221.134 euros más y supera los 3 millones desde su estreno. Noveno lugar para Soy el número 4, que también está pasando por nuestros cines con bastante indiferencia; 189.107 euros en su segunda semana y unos 800.000 en diez días. Y en el puesto décimo, la animación de Gnomeo y Julieta, con 185.606 euros y aproximándose a los 5 millones de recaudación en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario