domingo, 17 de abril de 2011

JB, foco de problemas: causa absentismo escolar en BCN y un choque diplomático en Israel

La gira de Justin Bieber está causando más quebraderos de cabeza a las autoridades de los países y ciudades que visita con su 'Never say never' que los 'Rolling Stones' u 'Oasis' en sus mejores tiempos, cuando sólo los destrozos en hoteles acompañaban a las orgías y borracheras diversas. En este caso, Justin causa estragos sin ser pendenciero:  Provoca absentismo escolar en Barcelona y le da plantón al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Justin Bieber es más nocivo que una lechuga de Chernóbil, pensarán algunos ahora que está tan de moda la contaminación nuclear... pero es injusto. Justin Bieber no es la causa de los males que se originan en los países o ciudades que visita con su gira, sino más bien, la causa de la causa de los males. Nos explicamos comenzando por lo más próximo: Es motivo de un debate político sobre Educación en la ciudad condal. La consejera de Educación de Cataluña Irene Rigau, de CiU, acusó a la Guardia Urbana de Barcelona de no haber comunicado que había menores haciendo cola en el concierto del artista adolescente en horario escolar y de no haber multado a los padres por consentir su absentismo de las clases.

CHOQUE INSTITUCIONAL CON BIEBER EN EL CENTRO

Rigau aún fue más allá y calificó de "escándalo" la complicidad de los padres que acompañaban a los menores al concierto, de los que ha apuntado que "abdicaban de su función educadora" para ser "colegas y amigos".

Por su parte, el alcalde de Barcelona, del PSC, Jordi Hereu, se mostró bastante disconforme con la consejera Hereu, considerando que el acusado absentismo se trata de "una cuestión puntual". Asimismo, ha defendido la labor de la Guardia Urbana, de la que dice que lucha constantemente por combatir la ausencia de los estudiantes. Hereu tildó las declaraciones de la consejera de oportunistas y con objetivo de "lanzar una cortina de humo" para tapar los recortes de gastos que está aplicando y que "atacan" a la igualdad.


¿QUE HA HECHO EN ISRAEL?

Prosiguiendo con su gira, y ya en Israel, Justin Bieber la volció a liar y, esta vez, más directamente: Al parecer, le ha dado plantón al primer ministro Benjamin Netanyahu, loco como estaba con entrevistarse con la estrella juvenil para 'vender' mundialmente sus tesis contra Hamas. O lo que es lo mismo enre los dos han estado a punto de organziar un lío diplomático internacional por no poner de acuerdo sus agendas.

Según la Oficina del jefe de Gobierno, éste ha anulado el mediático encuentro previsto con el ídolo de millones de jóvenes, incluidos las israelíes. Dicen que fue Justin el que pidió hace semanas la celebración de la reunión. El dirigente accedió y en los últimos dias pidió a Bieber que también asistieran niños de las ciudades cercanas a  la Franja de Gaza, blanco de los cohetes y misiles de las milicias palestinas. Como Bieber no aceptó, Netanyahu decidió anular la cita y propagar el supuesto motivo a los cuatro vientos.

¿Y qué dice Justin Bieber? Pues que al contrario de lo dicho por Netanyahu, fue el primer ministro quien pidió el encuentro. La presna israelí, o poarte de ella al menos, sigue las mismas tesis. Dicen que Netanyahu quería 'vender' que "los terroristas disparan de forma deliberada contra nuestro niños y que hace unos dias Hamas disparó un misil antitanque contra un autobús escolar". Los agentes de Bieber decidieron anular la visita porque dicen que no quiere meterse en temas políticos.

¿Quién miente? Según el Gobierno israelí el objetivo del encuentro "no era político y les dejamos claro que sin los niños no habría reunión", insisten en la Oficina del primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario